Bastantes personas tienen artículos valiosos en sus hogares y negocios que necesitan protección. Una caja fuerte puede ofrecer esta protección, pero no todas las cajas fuertes son iguales. Los usuarios han de saber qué buscar para no ser víctimas de comercializadores y fabricantes sin escrúpulos que venden cajas fuertes de calidad inferior que no han sido probadas. Prosiga leyendo para descubrir qué debe tomar en consideración al adquirir la caja fuerte adecuada para guardar sus artículos importantes y objetos de valor personales.
Comprar una caja fuerte
1. El tamaño de la caja fuerte es una consideración importante. Precisa suficiente espacio para almacenar todos sus objetos de valor, incluido dinero en efectivo, joyas, documentos en papel, un arma personal y otros artículos. Además de esto, necesita una caja fuerte que sea suficientemente pesada como para dificultar que un ladrón la recoja y la lleve fácilmente fuera de sus instalaciones. Las cajas fuertes vienen en diferentes tipos y tamaños, así que escoja una que se ajuste a sus necesidades. La caja fuerte más pequeña, un modelo simple resistente al fuego, marcha bien para las personas que precisan proteger documentos y artículos que tienen un significado personal, mas que no tienen valor monetario o de otro tipo para los demás. De hecho, ciertos especialistas aconsejan dejar esta clase de cajas fuertes abiertas pues normalmente no están aseguradas a nada y asimismo por su pequeño tamaño. Si un ladrón mira dentro y no ve nada de valor para él, dejará atrás la caja fuerte y sus documentos esenciales. Sin embargo, estas pequeñas cajas fuertes no ofrecen mucho en lo que se refiere a la verdadera protección contra incendios.
2. El peso es otra característica que debes estimar. Muchas cajas fuertes ofrecen una mejor protección simplemente por el hecho de que pesan más. Una caja fuerte contra robos está hecha de acero pesado y los dueños suelen ocultar esta clase de cajas fuertes. Para eludir que se lleven las cajas fuertes, muchas personas las sitúan en la pared, como la caja fuerte detrás de un cuadro que se muestra en tantas películas, como una caja fuerte independiente o empotrada en una cavidad en el suelo. Muchas de estas cajas fuertes ofrecen una resistencia al fuego mucho mejor y tienen paredes y puertas más gruesas. Ya antes de comprar una caja fuerte, asegúrese de consultar sobre su clasificación contra incendios. Además, decida si precisa anaqueles, cajones o bandejas de compartimentos para joyas y otros objetos de valor.
3. Cuando busque adquirir una caja fuerte, hallará ciertas etiquetadas como "resistentes al fuego" y otras que son "a prueba definitiva". ¿Cual es la diferencia? Cuando se trata de suficiente calor, casi todo se quema, lo que dificulta verdaderamente llamar a cualquier caja fuerte "a prueba de fuego". No obstante, muchas cajas fuertes de calidad pueden soportar hasta novecientos treinta grados Celsius por hasta sesenta minutos. El fuego promedio arde durante unos veinte minutos, a una temperatura de trescientos ochenta grados celsius. En consecuencia, una caja fuerte con este nivel de resistencia al fuego puede proporcionar el nivel de protección a prueba definitiva que necesita.
4. Considere el género de mecanismo de bloqueo que desea para su caja fuerte. Durante más de 125 años, las personas han confiado en los candados de combinación probados y verdaderos para asegurar sus objetos de valor personales. Ciertas cajas fuertes también tienen un dial de bloqueo de llave a fin de que el propietario pueda evitar el acceso a la cerradura. Las mayores ventajas de las cerraduras combinadas son su éxito comprobado y la carencia de baterías. Las cerraduras electrónicas más nuevas brindan un acceso conveniente y rápido sin precisar llaves ni tener que rememorar de qué forma usar una cerradura combinada. Tanto las cerraduras de combinación como las electrónicas están clasificadas por UL y brindan un nivel alto de seguridad. Algunas personas optan por adaptar sus cajas fuertes con cerradura de combinación existentes con cerraduras electrónicas sin llave. En la mayor parte de los casos, no se deben mudar las combinaciones de los candados de combinación. Las cerraduras electrónicas, no obstante, ofrecen cambios de combinación simples sin necesidad de herramientas o formación singulares. Si las baterías de las cerraduras electrónicas se gastan, su código de seguridad se guarda en un chip de memoria y, una vez que inserte baterías nuevas, el código almacenado seguirá funcionando.
5. El grosor de la puerta y las paredes de su caja fuerte son de suma importancia. Algunos vendedores tratan de vender cajas fuertes que tienen una larga lista de peculiaridades de "seguridad" para esconder el hecho de que están construidas con materiales delgados y de baja calidad. Por ejemplo, muchas cajas fuertes tienen una clasificación UL de TL-5 para un contenedor de seguridad residencial (RSL). Esto les afirma a los consumidores que la puerta y las paredes de la caja fuerte pueden resistir aproximadamente 5 minutos de golpes de un hombre empuñando una pequeña palanca y un martillo. Estas cajas fuertes ofrecen un nivel muy bajo de protección y, por norma general, tienen acero de un calibre o espesor muy delgado. El nivel mínimo de buena protección empieza con una clasificación de Clase B, que ofrece una puerta de acero sólido de 1/2 pulgada, con paredes de acero sólido de 1/4 de pulgada alrededor. Esta caja fuerte puede aguantar de manera fácil muchas horas de tortura por parte de apasionados con un martillo o una palanca. Otras clasificaciones incluyen Clases C, E y F. Las cajas fuertes Clase F pueden aguantar por lo menos 1/2 hora de ataques por parte de ladrones de cajas fuertes profesionales que tienen el plano cerrajero Santander de la caja fuerte así como una gama completa de métodos y herramientas de ataque.
Como probablemente puede ver, comprar una caja fuerte implica un conocimiento concreto y una comprensión de sus necesidades de protección. Junto con los consejos precedentes, asegúrese de comprar su caja fuerte a través de un distribuidor acreditado que pueda responder todas sus preguntas y ayudarlo a conseguir más información sobre la mejor caja fuerte para resguardar sus objetos de valor.